MALOS TRATOS. EL PSOE DEFIENDE EN EL CONGRESO MEDIDAS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista defenderá hoy en el pleno del Congreso de los Diputados una proposición no de ley que tiene como objetivo la adopción de medidas para erradicar la violencia contra mujeres, niños y niñas.
Según la diputada encargada de defender la proposición,Carmen Olmedo, la violencia contra las mujeres y los menores es uno de los problemas más graves que nuestra sociedad tiene pendientes de resolver, para lo cual son necesarias respuestas políticas y sociales contundentes.
El Grupo Socialista reclamará el compromiso y la intervención de los poderes públicos, y en concreto del Gobierno, para impulsar medidas que contribuyan a acabar con esta lacra.
Entre otras medidas, el PSOE reclama la incorporación en la Carta Europea de Derechos Fundamentales de principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los campos, con un articulado específico de interdicción de cualquier manifestación de la violencia de género.
Asimismo, los socialistas consideran necesaria la incorporación en el sistema educativo de la perspectiva de género para que la formación que reciben los escolares se adecue a los principios democráticos.
La iniciativa también prevé la aprobación de una directiva europea que establezca una acción integralpara la erradicación de la violencia de género, con medidas de prevención, asistencia y reparación del daño sufrido por las víctimas.
Los socialistas proponen además que las leyes de protección de testigos y peritos en procesos criminales vigentes en cada uno de los países miembros se hagan extensivas a las víctimas de la violencia de género.
Finalmente, la proposición no de ley pretende que se dote a las víctimas del tráfico ilegal de personas con fines de explotación sexual de un marco de proteción integral que contemple medidas de permanencia en el país de destino.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2002
CAA