MALOS TRATOS. EL PSOE CRITICA LA PASIVIDAD DEL FISCAL GENERAL

MADRID
SERVIMEDIA

María Teresa Fernández de la Vega, secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, critic hoy que la Fiscalía General del Estado no haya remitido aún instrucciones a los fiscales para la persecución y prevención de conductas "que están llevando a la muerte a un número intolerable de mujeres".

La dirigente socialista consideró "gravísimo" el problema de violencia contra las mujeres y calificó de "escandalosa" la cifra de muertes que se produjo el año pasado como consecuencia de la violencia en el ámbito de la familia.

Calificó de política de imagen el plan que presentó el Gobierno, "qe no se ha llevado a la práctica, entre otras cosas porque era un plan que no tenía ninguna cobertura económica", afirmó.

Fernández de la Vega consideró "sangrante" que tras el acuerdo que se produjo en su día en el Parlamento para que el Gobierno diera instrucciones al fiscal general con el fin de que elaborase una instrucción dirigida a los fiscales, esa instrucción "todavía hoy no ha conocido la luz pública".

"Esta es una medida de política criminal que incumbe al Gobierno", concluyó la dirigete parlamentaria socialista. "La política criminal de este Gobierno está claro que brilla por su ausencia y ese brillar por su ausencia tiene que tener una responsabilidad".

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1998
J