MALOS TRATOS. EL PSOE CRITICA A UN FISCAL POR ACUSAR SOLO DE LESIONES A UN PRESUENTO MALTRATADOR

MADRID
SERVIMEDIA

La scretaria de Participación de la Mujer del PSOE, Micaela Navarro, criticó hoy la actuación del fiscal de la Audiencia de Jaén, al entender que ha solicitado una pena mínima para un individuo acusado de propinar una brutal paliza a su ex mujer.

El fiscal ha pedido 18 meses de cárcel para el presunto agresor, aunque seis meses son por resistencia a la autoridad. La dirigente socialista cree que la actuación del fiscal provoca que las mujeres maltratadas desconfíen de la justicia.

En opinión de Navaro, "la actitud del fiscal de Jaén es impresentable, porque incluso ha tratado de justificar con un problema de alcoholismo un delito de lesiones con muchas secuelas, que venía precedido además de una situación prolongada de malos tratos domésticos".

"Minimizando la pena", añadió, "el fiscal de Jaén está contribuyendo a que las miles de mujeres víctimas de la violencia no tengan confianza en la Justicia, y a que este tipo de delitos se sigan considerando como incidentes aislados que forman parte de la rivacidad de las familias, en lugar de actuar con contundencia ante delitos tan graves que están perturbando la paz social y derechos que son fundamentales".

La dirigente socialista considera que "en el actual ambiente de rechazo generalizado a la violencia contra las mujeres, resulta inadmisible que el cuerpo judicial siga manteniendo actitudes de benevolencia y justificación para los delincuentes que agreden y puedan llegar a matar sus cónyuges".

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1999
L