MALOS TRATOS. EL PSOE CONSIDERA "IRRELEVANTES" LAS REFORMAS LEGALES CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA QUE HOY DICTAMINARA EL CGPJ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Grupo Socialista del Congreso, María Teresa Fernández de la Vega, consideró hoy "irrelevantes y carentes de contenido" las reformas legales que hoy dictaminará el Consejo Gneral del Poder Judicial (CGPJ) para luchar contra los malos tratos a mujeres.
En un encuentro con periodistas, Fernández de la Vega criticó al Gobierno por impulsar la modificación de algunos artículos del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, cuando no se han presentado enmiendas en este sentido a la reforma que se está tramitando en el Parlamento, y que verá la luz "mucho antes" que la propuesta por el Ejecutivo.
La diputada socialista argumentó que la Comisión de Justicia e Intrior del Congreso acaba de dictaminar una reforma del Código Penal, mientras que la futura Ley de Medidas Cautelares está en trámite de ponencia en la Cámara Baja.
En estas reformas, aseguró, están ya recogidas las modificaciones que el Gobierno ha propuesto y que serán hoy dictaminadas por el CGPJ. Esto demuestra, a su juicio, que al PP "no le importa nada" este problema y se limita a poner en marcha una "operación de imagen".
La portavoz socialista en la Comisión Mixta para los Derechos de la Mjer, Micaela Navarro, reiteró la necesidad de aprobar un plan integral de prevención para educar a la sociedad en la igualdad y la tolerancia.
Además, denunció que el plan anunciado por el Gobierno se ha quedado en "una mera declaración de intenciones" porque el Proyecto de Ley de Presupuestos para 1999 no recoge partidas específicas destinadas a la lucha contra la violencia doméstica.
En este sentido, Fernández de la Vega aseguró que el Ministerio del Interior no dedicará "un sólo duro" el próxio año porque este asunto ni siquiera figura en la memoria de objetivos del departamento.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1998
CLC