MALOS TRATOS. EL PP CREE QUE HAY QUE INSISTIR EN LA EDUCACION EN LA IGUALDAD PARA ERRADICAR LOS MALOS TRATOS

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada del PP María Bernarda Barrios declaró hoy a Servimedia que hay que insistir en la educación en la igualdad de sexos para erradicar a violencia doméstica, que en lo que va de año se ha cobrado ya 29 víctimas.

Barrios señaló que de las 50 medidas aprobadas por el Gobierno para atajar los malos tratos a las mujeres, hay que insistir en aquellas destinadas a la prevención y a la educación.

Argumentó que, aunque se han tomado medidas importantes como el alejamiento del agresor de la víctima desde la primera denuncia, "las medidas educativas, resocializadoras del agresor y de formación son importantes".

Barrios destacó la necsidad de continuar con las campañas de sensibilización contra los malos tratos, con el fin de cambiar algunos parámetros sociales que todavía consideran los malos tratos en la pareja "como algo normal".

Finalmente, la diputada del PP señaló que el conjunto de medidas adoptadas por el Gobierno para frenar los malos tratos intentan que la sociedad muestre su repulsa hacia la violencia doméstica.

Recordó que el Ejecutivo invertirá en este plan 9.000 millones de pesetas en los próximos tres años, y aadió que en el 2001 se analizarán los resultados de esta iniciativa, para adoptar otras que lleven a una erradicación de esta lacra social.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 1999
J