MALOS TRATOS. PIDEN MAYOR OREJA QUE EXPLIQUE LA DIFERENCIA ENTRE ASESINAR A UNA ESPOSA Y MATAR A EDILES DEL PP

- Tras el rechazo del ministro a que las mujeres asesinadas por sus esposos sean indemnizadas como las víctimas del terrorismo

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, mostró hoy su indignación por la decisión del ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, de rechazar una propuesta del PSOE para que las mujeres víctimas d malos tratos sean indemnizadas como las víctimas de terrorismo.

En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo dijo que el ministro debe explicar por qué no es terrorismo cuando un hombre mata a su esposa y lo es cuando matan a un concejal del PP.

A su juicio, la razón por la que el ministro no quiere equiparar a los terroristas familiares con los políticos es "que le importan poco la suerte de las mujeres".

El titular de Interior manifestó hoy en la Comisión Mixta del Congreso-Senado sobrelos Derechos de la Mujer que no se puede tratar a los maltratadores como terroristas domésticos y dijo que "hay que saber respetar el concepto de terrorista para quien hoy en España es terrorista, el que mata por matar".

Pérez del Campo apostilló que los terroristas políticos "no matan por matar, matan porque tienen una ideología que puede o no puede compartir el ministro, y eso es tan elemental que si de lo que trata de hacer Mayor Oreja es equivocar a la gente, insulta a la inteligencia de los españles".

La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas aclaró al ministro que el terrorismo tiene contenidos ideológicos y persigue objetivos concretos. "Conviene que el ministro de Interior explique por qué cree que los concejales del PP son objeto del terrorismo político de ETA, y lo son porque gobiernan", indicó.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1998
M