MALOS TRATOS. PEGA UN PUÑETAZO A SU ESPOSA DELANTE DE LA POLICIA CUANDO LE LLEVABAN DETENIDO POR MALOS TRATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Luis B.R., 36 años, fue detenido ayer en Coslada (Madrid) por agredir y lesionar a su esposa I.A.S., d 40. Antes de ser arrestado, y sin que pudieran evitarlo los policías del radiopatrulla, el detenido remató la faena y dió un puñetazo en el rostro a su cónyuge. Los agentes tuvieron que reducirlo por la fuerza.
Sobre las 14,30 horas de ayer, se recibió una llamada en el 091 que alertaba a la policía de Coslada sobre una agresión conyugal que se estaba cometiendo en la calle Venezuela. En la puerta del citado domicilio se encontraba la víctima esperando al coche patrulla.
La mujer manifestó que s marido no había dejado de agredirla. Además, solicitaba su expulsión del domicilio, pues no tenía derecho a permanecer en el mismo por hallarse en trámites de separación.
Los agentes pasaron al piso y solicitaron la documentación al hombre, que se negó reiteradamente a mostrarla. De pronto, se lanzó sobre la mujer y le dio un puñetazo en la cara. Fue detenido y trasladado a la comisaría, donde se negó a declarar e incluso solicitó el procedimiento de "habeas corpus". El juez de guardia lo denegó y deolvió al detenido a la dependencia judicial para proseguir con el trámite de diligencias.
Mientras tanto, la víctima fue atendida en el ambulatorio de Coslada de la lesión en la cara y de otros hematomas. Pasó más tarde a comisaría y declaró que los malos tratos por parte de Francisco Luis eran continuos, motivo or el que hace ya un año inició los trámites de separación.
Solicitó también que le fueran retiradas a él las llaves de la vivienda, ante el temor de que volviera a entrar y repetir la agesión.
Al detenido le constan numerosos antecedentes policiales: cinco por robos con fuerza, dos por estafa, uno por daños y dos reclamaciones judiciales. Ya se encuentra a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1998
M