MALOS TRATOS. MUJERES SEPARADAS LLAMA "SINVERGÜENZAS" A LOS DIPUTADOS Y PIDE LA INSURRECCION DE LAS MUJERES EN LAS URNAS

- La Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas pide a las mujeres que voten al Partido Feminista en las elecciones

MADRI
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, calificó hoy de "indecente" lo ocurrido ayer en el Parlamento, en donde la ausencia de diputados y la falta de acuerdo impidieron la modificación del Código Penal para luchar contra los malos tratos.

La líder feminista llamó "sinvergüenzas" a los cargos electos de "todos" los partidos políticos y dijo que las asociaciones de mujeres pedirán la insurrección de las votantes femeninas en ls urnas. "Hay que votar al Partido Feminista, el único que va a representar los intereses de las mujeres, o votar en blanco", apostilló.

Acusó a los partidos políticos de todo el arco parlamentario de "absoluto desinterés" sobre la violencia de género que sufren las mujeres. "Seguimos siendo las parias en el interés legislativo de todos los partidos y habrá que transmitir a las mujeres cuál debe ser su opción en las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas, y más tarde en las nacionales, señaló.

A juicio de Pérez del Campo, si las mujeres no cuentan en las cámaras legislativas, tienen que hacer sentir claramente a los políticos que su voto sí vale, y si no se les atiende, deben optar por otro partido, porque "los partidos mixtos son dirigidos por hombres y tienen en cuenta sólo los intereses de los hombres".

La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, que expresó su más "absoluto cabreo" por la desidia de los políticos hacia las mujeres, recordó que con l mujer asesinada hoy en Ronda son 16 ya las mujeres muertas a manos de sus maridos o hijos, con lo que ya se han superado las cifras del año pasado en el mismo período.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1999
M