LOS MALOS TRATOS A MUJERES EN EL SENO FAMILIAR AUMENTARON UN 2% EN 1996, SEGUN LA ESTADISTICA DEL PP
- Los populares proponen una batería de medidas para evitar estas agresiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular del Congreso ha presentado una proposición no de ley en la que admite que "la violencia que sufren las mujeres que soportn malos tratos físicos, psicológicos, abusos o violaciones, es un hecho que viene aumentando en los últimos años".
En la introducción del texto presentado la pasada semana a la Mesa del Congreso, el PP cifra el aumento de los malos tratos a mujeres en el seno familiar en un 2 por ciento en 1996, respecto al año anterior, con un total de 16.378 denuncias por agresiones de este tipo, en muchos casos con resultado de muerte.
El PP admite, sin embargo, que el nivel de denuncias por estas situaciones s muy bajo debido a distintos factores de privacidad y miedo, principalmente.
Ante esta situación, el partido en el Gobierno propone la adopción de más de una decena de medidas que tradicionalmente han solicitado y abanderado las asociaciones de mujeres y el colectivo feminista para acabar con esta situación.
Entre otras, el PP propone la creación de una fiscalía especial para este tipo de delitos, desarrollar campañas de sensibilización dirigidas a romper los esterotipos sexistas, potenciar la ceación de servicios dirigidos a mujeres víctimas de violencia o introducir en los procesos de formación del personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado módulos específicos para una mejor atención y asistencia a mujeres víctimas de la violencia.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1997
M