MALOS TRATOS. MUJERES PROGRESISTAS CALIFICA DE "BARBARIDAD" QUE LA IGLESIA NO VEA CAUSA DE NULIDAD MATRIMONIAL EN LOS MALOS TRATOS

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Feeración de Mujeres Progresistas, Enriqueta Chicano, ha calificado de "barbaridad" la afirmación de la Conferencia Episcopal de que los malos tratos no son motivo para la nulidad matrimonial.

En declaraciones a Servimedia, Chicano dijo que estas declaraciones son coherentes con la línea mantenida por la Iglesia, pero subrayó que "es lamentable que la sociedad civil tenga que regirse por pautas de confesiones religiosas".

"La sociedad civil no debería tener que regirse para nada por credos de ningú tipo de confesión", insistió la dirigente de esta asociación, quien considera que la Iglesia se inmiscuye en asuntos que conciernen a la intimidad de las personas.

Chicano abogó por aplicar la Constitución, de manera que se instaure una sociedad laica en la que convivan todas las religiones, pero sin que impongan sus normas a la convivencia civil.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2002
J