MALOS TRATOS. MICAELA NAVARRO ECHA DE MENOS UN MENSAJE DE ESPERANZA EN LA NUEVA CAMPAÑA DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva del PSOE, Micaela Navarro, señaló hoy que echa de menos un mensaje de esperanza en la nueva campaña del Gobierno contra os malos tratos en el ámbito doméstico.

En declaraciones a Servimedia, Navarro explicó que la nueva campaña, que lleva por lema "La violencia contra las mujeres nos duele a todos. Nos duele a todas", "es excesivamente dura, y entiendo que plasma la realidad de situaciones violentas, pero echo en falta un mensaje en positivo para las víctimas".

"Entiendo", dijo Micaela Navarro, "que para que una campaña de sensibilización funcione debe ser impactante, pero las imágenes del niño arrodillado frentesu madre tendida en el suelo son demasiado duras".

En opinión de Micaela Navarro, la nueva campaña del Gobierno contra los malos tratos debería ofrecer un mensaje de esperanza para las víctimas.

En el anuncio se muestra a una mujer que yace en el suelo después de haber recibido una brutal paliza de su pareja. Su hijo llora junto a ella y la ofrece consuelo asegurándole que sus heridas se curarán y que ya no debe temer porque su padre se ha marchado. Las siguietns imágenes son las de un hombre enarcelado.

Esta escena forma parte de la campaña publiciataria ideada por Asuntos Sociales, que podrá verse en televisión desde hoy y hasta el próximo 28 de diciembre. Son veinte segundos de anuncio que, pese a la crudeza de la situación que muestra, descubren una situación habitual para una víctima de malos tratos.

El objetivo de la campaña, cuyo presupuesto es de 200 millones de pesetas, es provocar el rechazo social hacia los autores de malos tratos y hacia las agresiones a mujeres al poner de anifiesto la magnitud del problema que desencadena y los daños y consecuencias que producen en el ámbito familiar.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2000
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