MALOS TRATOS. LAS JUVENTUDES DEL PSOE DE MADRID PIDEN QUE EL GOBIERNO REGIONAL SE PERSONE EN TODOS LOS CASOS DE MALOS TRATOS

MADRID
SERVIMEDIA

Juventudes Socialistas de Madrid propone que "los ayuntamientos de la región y la Comunidad de Madrid se personen como acusación particular en todos los casos d violencia, ya sea ésta contra una mujer o contra cualquier ciudadano".

En declaraciones a Servimedia, Oscar Iglesias, secretario general de esta organización, denunció la falta de políticas destinadas a terminar con la violencia y se mostró partidario de "establecer un compromiso real de todas las instituciones para prevenir la violencia y los malos tratos a las mujeres".

A su juicio, el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, "debe, de una vez por todas, ir al fondo del problema y destinarrecursos no sólo a curar heridas, sino también a prevenir estas agresiones violentas, a través de programas educativos en los colegios e institutos, que formen en la tolerancia, igualdad y respeto a la diferencia, ya sea ideológica, religiosa o de sexo".

En su opinión, es necesario la realización de "campañas de sensibilización para romper estereotipos sexistas e impedir conductas violentas", asi como para dar respuesta a las "difíciles situaciones económicas que sufren las mujeres por no poder accede al mercado de trabajo".

El líder de JSE exigió cursos de formación para el empleo dirigidos a este sector de la población y políticas activas que coordinen, "de una manera más acertada, el trabajo de la policía en las comisarías con el de los juzgados".

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1998
SMO