MALOS TRATOS. IU RECLAMA UN SALARIO DE EMERGENCIA PARA LAS MUJERES MALTRATADAS

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Asuntos de Mujer de Izquierda Unida, María Jesús Aramburu, manifestó hoy que las mujeres maltratadas deben tener un salario de emergencia para garantizar su autonomía personal y que es preciso buscar fórmulas para asegurar que contarán con una "zona de seguridad" en la que no podrán ser agredidas.

Estas son algnas de las medidas que Aramburu va a proponer al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, en una interpelación parlamentaria sobre malos tratos que presentará esta tarde en el pleno de Congreso.

Aramburu calificó la violencia doméstica como "terrorismo conyugal, la mayor violación que se hace a los derechos humanos", y aseguró que el plan de choque sobre malos tratos del Gobierno tiene que contemplar medidas cautelares contra los agresores.

La mujer que sufre malos tratos, según la iputada de IU, necesita también que se le garantice un salario de emergencia para garantizar su autonomía y poder, de esta manera, "rehacer su vida social y personal para poder recomponer el ámbito personal y familiar".

Se mostró a favor de endurecer las penas a los agresores y de realizar también medidas de rehabilitación para que no vuelvan a reincidir. En su interpelación, recuerda que el 38% de las mujeres que viven en pareja sufren malos tratos, y que el 98% de las víctimas ya habían denunciado etos malos tratos con anterioridad.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1998
R