MALOS TRATOS. IU EXIGE AL GOBIERNO QUE REPLANTEE LA FINANCIACION DE LA IGLESIA ANTE SU REITERADA VIOLACION DE LA CONSTITUCION

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida (IU) exigió hoy al Gobierno que replantee las relaciones del Estado con la Iglesia, y la financiación pública de ésta, por los pronunciamientos en que las autoridades eclesiástcas se situan al margen de la Constitución, como al sostener que los malos tratos no son motivo de anulación del matrimonio.

En un comunicado, IU subraya que "la Iglesia Católica española es una asociación privada que no puede estar al margen de la Constitución" y "debe recordar, antes de hacer manifestaciones de este tipo, que está subvencionada por el Estado, a través de miles de millones de euros que provienen de los impuestos de los ciudadanos españoles".

En su opinión, éste es motivo suficiete para que la Iglesia no pueda defender ideas o adoptar resoluciones contrarias a la Constitución y el ordenamiento jurídico porque lo que viene a sugerir con sus últimas declaraciones, al afirmar que los malos tratos no son causa de disolución matrimonial, es que, "en la práctica, la mujer sólo puede romper el matrimonio dejándose matar por su marido maltratador"

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2002
J