MALOS TRATOS. IU CALIFICA DE "CALDERILLA" LAS 42.000 PESETAS QUE EL GOBIERNO VASCO CONCEDERA A LAS MUJERES MALTRATADAS

- Reivindica un "salario de emergencia" para las víctimas hasta su incorporación al mercado laboral

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de IU en asuntos relacionados con la mujer, María Jesús Aramburu, califió hoy de "calderilla" las 42.000 pesetas de salario social que el Gobierno vasco dará a las mujeres maltradas, al considerar que con esa cantidad es imposible que una mujer agredida pueda mantener una cierta independencia económica.

En declaraciones a Servimedia, Aramburu precisó que la iniciativa del Gobierno vasco es un avance y un paso muy significativo, aunque se motró partidaria de aumentar la percepción económica hasta el salario mínimo interprofesional, fijado en 68.040 pesetas mensuales.

a diputada de IU defendió la creación de un "salario de emergencia" para las mujeres maltratadas, que garantice su supervivencia hasta que, mediante la formación, puedan acceder a un puesto de trabajo.

"No pedimos un salario de por vida. Queremos un salario de emergencia que garantice a las mujeres su acceso al mercado laboral en igual de oportunidades", añadió la parlamentaria de IU.

"La iniciativa del Gobierno vasco es importante, pero debería cumplir estos requisitos. De lo contratario, la mujr maltratada permancería siempre en un estatus de mujer agredida sin capacidad autónoma", concluyó la portavoz de IU.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1998
J