MALOS TRATOS. IU ACUSA AL GOBIERNO DE "FRANCA DEJACION" FRENTE A LA VIOLENCIA DOMESTICA

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de IU para asuntos de la mujer, María Jesús Aramburu, acusó hoy al Gobierno de "franca dejación" en sus acciones institucionales y políticas para resolver el problema de la violencia doméstica en España.

Aramburu calificó de "calderilla" los 9.000 millones que el Ejecutivo ha destinado al plan contra la violencia doméstica puesto en funcionamientoel pasado mes de abril.

"Es indecente", aseguró, "que el Gobierno haya dedicado sólo 9.000 millones a luchar contra la lacra del siglo XX, que se resume en la frase acuñada por un sector de la población masculina: 'la maté porque era mía".

La portavoz de IU señaló que el problema de la violencia doméstica es de gran magnitud y necesita soluciones de fondo, incluyendo medidas para combatir el paro estructural que padecen las mujeres y que les impide ser independientes económicamente.

Sobre ladecisión del Foro de Madrid contra la Violencia hacia las Mujeres de publicar el nombre de los jueces "que actúan en connivencia con los maltratadores", Aramburu dijo que esto no soluciona la cuestión y lo que hace es disipar la responsabilidad del Gobierno de enfrentarse a esta lacra social.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1998
J