MALOS TRATOS. EL INSTITUTO DE LA MUJER PARTICIPA EN EL NUEVO DISCO HOMENAJE A LAS MUJERES VICTIMAS DE MALOS TRATOS

MADRID
SERVIMEDIA

La directora geneal del Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Carmen de Miguel, participará en el acto de presentación del disco doble "Hay que volver a empezar II" que tendrá lugar mañana lunes en Cáceres.

En este acto, Carmen de Miguel estará acompañada por la directora del Instituto Extremeño de la Mujer, Josefa Mª Caraballo, el periodista Santiago Alcanda y la cantante Cristina del Valle.

En su intervención, la directora general del Instituto de la Mujer, además de agradecer su dsinteresada colaboración a las participantes en el disco, resaltará la importancia que tienen las campañas de sensibilización para involucrar a toda la sociedad en este grave problema que es la violencia ejercida contra las mujeres.

Igualmente, pondrá de manifiesto que su erradicación constituye un objetivo prioritario para el Gobierno, que seguirá impulsando las acciones y los instrumentos necesarios para lograr la "tolerancia cero" en el tema de la violencia doméstica.

Bajo el lema "Artistas undos en defensa de las mujeres maltratadas", este disco continuará con la campaña de sensibilización iniciada con el primero y su edición es fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de la Mujer y la Sociedad General de Autores y Editores.

En el doble CD se recogen canciones alusivas a la violencia de género, interpretadas por artistas españolas, como homenaje a las mujeres que sufren malos tratos. Los beneficios se destinarán a las asociaciones de mujeres que trabajan en programasde atención a las víctimas de la violencia doméstica.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2002
L