MALOS TRATOS. LA GENERALITAT CATALANA PONDRA EN MARCHA SIETE PISOS PARA MUJERES MALTRATADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social de la Generalitat de Cataluña pondrá n funcionamiento próximamente siete pisos puentes, en los que las mujeres víctimas de malos tratos puedan llevar una vida independiente hasta su total reinserción laboral y social.
Así lo anunció esta semana la consejera del área Irene Rigau, en su primera comparecencia ante la Comisión de Política Social del Parlamento de Cataluña, donde describió los objetivos de su departamento para esta legislatura.
Además, Rigau, que dijo que una de cada cuatro víctimas de la violencia doméstica en Cataluña s inmigrante, resaltó la importancia de revisar el modelo de asistencia global que se presta a las mujeres maltratadas.
Otros objetivos son alcanzar las 422 plazas de residencia para personas con enfermedades mentales crónicas, y la puesta en marcha en los próximos meses del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia, que permitirá conocer las necesidades y los recursos necesarios para atender a este colectivo.
Además, la Generalitat continuará impulsando la renta mínima de inserción para las ersonas en riesgo de exclusión social y ahondará en la integración social y laboral de los inmgrantes
Finalmente, Rigau subrayó la importancia de modificar la Ley de Protección a las Familias Numerosas, ampliar los servicios a este tipo de familias y alcanzar la conciliación de la vida laboral con las responsabilidades familiares.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2000
J