MALOS TRATOS. EL FORO DE MADRID DENUNCIA LOS PERMISOS QUE SE DAN A ASESINOS DE MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Foro de Madrid contra la violencia a las mujeres denunció hoy los diversos permisos que se están concediendo en la actualidad para personas que están condenadas po asesinar a sus parejas, y advirtió de que estos casos producen "una evidente alarma social y un desconfianza en el poder jucidial".
En concreto la denuncia del Foro de Madrid se refiere a la concesión de permisos de salida por parte de la sección quinta de la Audiencia Provincial de Madrid a Carlos Martín Molinero, condenado desde febrero de 1994 a 28 años de prisión por el asesinato de su mujer.
Según explica el Foro en un comunicado, la Audiencia le ha concedido dos permisos de salida y tiene revisto la concesión de nuevos permisos.
"La Audiencia Nacional está aplicando un criterio automático al cumplirse los requisistos legalmente establecidos en el artículo 154 del Reglamento Penitenciario, olvidándose de que estos permisos están previstos para la preparación de la vida en libertad; esto es, tienen toda su razón de ser concedidos cuando al penado le resta un tiempo relativamente corto para su efectiva salida, que se suele producir cuando ha cumplido las tres cuartas partes de la condena,y en el caso que denunciamos esto se produciría dentro de, al menos, 11 años", explica esta asociación.
En opinión del Foro de Madrid, se está produciendo un tratamiento "favorecedor" de los maltratadores en relación a otros delincuentes. "Parece que asesinar a la mujer con la que comparten su vida sigue mereciendo un menor reproche que cometer otros delitos, incluso contra la propiedad".
Por todo ello, esta asociación exigió al Gobierno una ley integral que aborde medidas de prevención y en la qe se establezca el cumplimiento de las condenas íntegramente para los criminales que ejercen la violencia contra las mujeres.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2001
SBA