MALOS TRATOS. DENUNCIAN QUE JUECES Y POLICIAS NO SE ESFUERZAN PARA FRENAR EL "AJUSTE DE CUENTAS MARITAL"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, aseguró hoy a Servimedia que los jueces y los policías siguen sin defender a las mujeres ue sufren malos tratos y no se implican para "frenar el ajuste de cuentas marital".

Pérez del Campo aseguró que, con la mujer muerta ayer a manos de su marido en Barcelona, que le asestó 20 puñaladas, ya son 29 las mujeres víctimas de la violencia doméstica en lo que va de año, de las cuales un 15 por ciento han sido asesinadas por sus hijos lo que agrava el problema de la violencia en el seno familiar.

Pérez del Campo insistió en que un juez no puede dar un permiso penitenciario a un marido que a amenazado de muerte a su mujer sin avisar a la víctima ni protegerla, como ocurrió en el trágico suceso de ayer.

Acusó al juez de vigilancia penitenciaria de ser responsable de esta última muerte y de actuar con "impunidad y dejadez" en el tema de la violencia contra las mujeres y añadió que, para las autoridades policiales y judiciales, "la vida de las mujeres está muy devaluada".

La representante feminista advirtió que el Plan de Choque contra los malos tratos del Gobierno no "está siendo efiaz" y precisó que a este ritmo las mujeres muertas cuando termine el año superarán las 91 de 1997, lo que confirma la "ineficacia" de las medidas gubernamentales.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1998
M