MALOS TRATOS. EL DEFENSOR DEL MENOR RECHAZA JUSTIFICAR UN CRIMEN PORQUE LA VICTIMA SEA A SU VEZ EL AGRESOR

- En referencia al caso en el que un menor mató a su padre al ver que atacaba a su madre

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, advirtió hoy del peligro que supone e hecho de que se justifique el asesinato de una persona cuando ésta haya tenido un comportamiento violento o sea considerada, a su vez, como una agresora.

Urra hizo esta advertencia en referencia al caso ocurrido en Tarragona, en el que un menor mató a su padre al ver que éste atacaba a su madre.

"Son casos complicados, hay que estar en la tierra y conocer los hechos", señaló Urra a Servimedia, al tiempo que advirtió: "Qué malo sería que hiciésemos justificaciones por un asesinato. No se puede emtir el mensaje de que como el padre maltrataba a la madre entonces el hijo se toma la justicia por su mano".

Añadió que la vida del ser humano es fundamental y hay que perpetuarla y respetarla, y recomendó a quienes sufren maltrato que busquen soluciones en la justicia y en las instituciones, "pero no justifiquemos situaciones porque además los jóvenes se pueden sentir presionados o creer que tienen la obligación de defender a su madre y tomarse la justicia por su mano", insistió.

Por último, subayó la importancia de que los jóvenes sepan que tienen derechos y que no deben admitir la violencia de nadie, pero, por lo tanto, tampoco la pueden ejercer. "Responder a la violencia con otra violencia sería terrorífico", concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1999
SBA