MALOS TRATOS. CRECEN UN 8% LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA DOMESTICA CONTRA LA MUJER, SEGUN REVELA APARICIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, destacó hoy que las denuncias por malos tratos a las mujeres han aumentado en España de enero a octubre de 2001 en un 8%, respecto al miso periodo del año 200O, y que 37 mujeres y 3 hombres han muerto hasta octubre a manos de sus respectivas parejas.
Aparicio reveló estos datos tras la presentación de la cuarta campaña publicitaria contra los malos tratos a mujeres, que en esta edición tiene el lema "Recupera tu vida. Habla".
Según las cifras aportadas por Aparicio, de enero a octubre de 2001 se han registrado un total de 20.352 denuncias por delitos y faltas de malos tratos, frente a las 18.830 del mismo periodo del pasado año, l que supone un incremento de denuncias del 8,08%.
El titular de Trabajo y Asuntos Sociales afirmó que "aunque el número de denuncias se incrementa año tras año, todavía hay mucha violencia oculta en nuestro país y tenemos que conseguir que las mujeres recuperen su estima y su confianza para salir de esta dramática situación".
El objetivo de esta campaña es sensibilizar a las mujeres maltratadas para que denuncien la situación que están padeciendo y facilitarles información sobre las diferentes fomas de asistencia y ayuda que pueden recibir: policial, judicial, asistencia médica y psicológica, y orientación laboral, entre otras.
La campaña, que tiene un presupuesto de 275 millones de pesetas, fue adjudicada a la agencia de publicidad Zapping y se emitirá en radio, prensa y televisión.
Finalmente, Aparicio subrayó que el Instituto de la Mujer cuenta con el teléfono gratuito 900 191010, que es atendido por un equipo de operadores especializados en atención a mujeres y en el que se informa d los recursos de atención para las víctimas de malos tratos.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2001
J