MALOS TRATOS. EL CONGRESO CONDENA UNANIMEMENTE TODAS LAS FORMAS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso aprobó una declaración institucional que fue leída por la presidenta de la Cámara Baja, Luisa Fernanda Rudi, en la que se considera malos tratos a todas las formas de violencia psíquica o física, la mutilación genital y el tráfico de mujeres y niñas. Según el texto aprobado hoy, este día internacional debería estar dedicado a las mujeres afganas que vienen sufriendo variadas formas de violencia y la constante violación de sus derechos.
La declaración indica que la violencia de género es la expresión "más agresiva de un orden social que responde a comportamientos derivados de las relaciones de poder que históricamente han diferenciado a hombres y mujeres".
Es además "un obstáculo" para los objetivos de "igualdad y desarrollo individual de ls personas y viola el disfrute de los derechos y libertades fundamentales".
La Cámara votó unánimemente su "más enérgico rechazo ante situaciones de violencia de género que vienen padeciendo las mujeres, y el compromiso del Congreso de los Diputados para contribuir con cuantas iniciativas se puedan desarrollar con el fin de crear un ambiente de tolerancia capaz de producir un inequívoco rechazo social del agresor y un claro apoyo a las mujeres víctimas".
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2001
SGR