MALOS TRATOS. EL CGPJ ABRE EXPEDIENTE A U JUEZ POR DESATENDER A UNA MUJER ASESINADA POR SU MARIDO, AL QUE HABIA DENUNCIADO 13 VECES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha abierto diligencias informativas al juez titular del juzgado de Instrucción Número 3 de Barcelona, Gonzalo de Dios, al considerar que hay indicios suficientes de que cometió una falta muy grave al desatender a una mujer que fue asesinada por su marido después de haberlo denunciado hasta en trece ocasiones por malos tratos.
Según inorma la Cadena Ser, la decisión del CGPJ supone el paso previo a la apertura de un expediente disciplinario. De acuerdo con el informe de la inspección, el magistrado de Barcelona pudo haber cometido una falta muy grave por desatención a la víctima, retraso injustificado en la tramitación de la casua y por inactividad procesal.
De acuerdo con dicho informe, este juez de Barcelona ni siquiera tomó declaración a la víctima desde la mujer presentara la primera de las trece denuncias que interpuso contra u marido el uno de octubre de 2002.
El juez, que dejó en libertad al agresor cuando la policía lo puso a disposición judicial, se enfrenta a un expediente que puede derivar en la suspensión durante tres años, en un traslasdo de juzgado o incluso en su separación de la carrera judicial.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2003
J