MALOS TRATOS. EL CABILDO PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE ATENCION A MUJERES MALTRATADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Cabildo de Tenerife, a través del Instituo Insular de Atención Social y Sociosanitaria, ha firmado un convenio de colaboración con la organización de mujeres Acafam, ara el desarrollo de un proyecto de intervención con familias monoparentales víctimas de violencia de género.
La inicitiva, que séra aplicada en centros de acogida por parte de equipos integrados por especialistas en diferentes campos, tiene un presupuesto de 54.000 euros que serán aportados a partes iguales por el citado organismo autónomo y el Instituto Canario de la Mujer.
Este servicio está dirigido a unidades familiares que hayan sufrido una situación habitual de malos tratos y no cuenten co apoyo familiar y social suficiente y además carezcan de recursos.
Con la puesta en marcha del proyecto, en cada caso se establecerá un evaluación y diagnóstico y una propuesta de intervención individualizada. Además, también se préve orientar al personal educativo adscrito a los centros de acogida y colaborar con los programas de ocio y tiempo libre que desarrollen. Otro aspecto a abordar será la valoración de las necesidades formativas.
En este sentido, se contempla llevar a cabo planes de asesramiento, información y orientación laboral mediante la impartición de técnicas activas de búsqueda de empleo específicas para la mujer, que serán continuadas por el seguimiento y apoyo a las usuarias insertadas. A ello se añadirá la intervención psicoeducativa con los usuarios en coordinación, al igual que el resto de las facetas, con el programa de atención a la mujer que desarrolla el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria.
El proyecto se prolongará, según las previsiones, hasta finaes del presente año y afectará a un mínimo de 25 unidades familiares distribuidas en distitnos centros.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2002
L