MALOS TRATOS. LAS ASOCIACIONES DE MUJERES DISCREPAN SOBRE LA PROPUESTA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO DE CREAR JUZGADOS ESPECIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas "Themis", María Durn, y la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Enriqueta Chicano, mostraron hoy sus discrepancias sobre la petición realizada ayer por el Defensor del Pueblo de crear juzgados especiales que puedan vigilar absolutamente toda la materia de malos tratos.
En declaraciones a Servimedia, la presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas "Themis", María Durán, afirmó que "esta medida es muy positiva para acabar con los malos tratos".
"Nosotras", explicó Durán, "defendemos la puesta en macha de una ley integral contra los malos tratos, y la petición del Defensor del Pueblo va en esa línea, ya que nosotras queremos concentrar todas las competencias en juzgados especiales para ayudar más y mejor a las mujeres víctimas de malos tratos".
Sin embargo, para la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Enriqueta Chicano, "la creación de este tipo de juzgados especiales no solucionarían nada, ya que las leyes existen y el problema es la interpretación que de ella hacen los jueces". En declaraciones a esta agencia, Chicano señaló que "el problema de los malos tratos hay que abordarlo desde la raíz e implicando a toda la sociedad". En su opinión, "nada vamos a lograr si creamos juzgados especiales y al frente de ellos ponemos jueces que producen sentencias como las últimas que estamos viendo".
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2001
L