MALOS TRATOS. ARENAS PIDE CONSENSO PARLAMENTARIO Y SOCIAL PARA LUCHAR CONTRA ESTA LACRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Traajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, pidió hoy un esfuerzo a las fuerzas políticas parlamentarias y a toda la sociedad para lograr un "consenso básico" en la lucha contra los malos tratos que sufren las mujeres, y que en 1997 causaron más de 60 muertes.
Arenas, que firmó hoy un convenio de cooperación entre su ministerio y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para el intercambio de publicaciones y la organización de seminarios y jornadas, dijo que "en el ámbito parlamentario, este asunto puee ser analizado desde ópticas más objetivas".
"En este tema, hay que dejar el partidismo de lado", agregó el ministro, para quien este asunto debe ser tratado principalmente desde los ámbitos político y técnico-jurídico.
Por su parte, el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Javier Delgado Barrio, anunció que desde el máximo órgano de los jueces, y tras las jornadas sobre malos tratos celebradas el pasado mes de diciembre, se van a hacer algunas sugerencas.
Arenas se mostró "encantado" con los apoyos que puedan surgir del CGPJ y aseguró que su ministerio estudia reformas normativas a las que el máximo órgano de los jueces puede aportar también sus sugerencias.
El titular de Trabajo explicó que, además de las cuestiones referentes a los malos tratos, en el convenio de cooperación aparecen aspectos relacionados con la reforma laboral, actualmente en periodo de adaptación.
Finalmente, Arenas destacó las aplicaciones legales que pueden surgir cn la incorporación total al "nuevo escenario" de Europa y la implantación del euro.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1998
C