MALOS TRATOS. EL 20% DE LAS MUJERES MUERTAS ESTE AÑO EN EL AMBITO FAMILIAR FUERON ASESINADAS POR SUS HIJOS

MADRID
SERVIMEDIA

De las 47 mujeres muertas en lo que va de año víctimas de la violencia doméstica, casi un 20 por ciento murieron a causa de los malos tratos infligidos por sus hijos y no a manos de sus maridos o compañeros, según os datos facilitados a Servimedia por la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas.

A juicio de Ana María Pérez del Campo, presidenta de la federación, estos "escalofriantes" datos confirman que los hijos de padres maltratadores o que han vivido en el seno de una familia donde es habitual la violencia de género (física o psíquica), son en su mayoría potenciales maltratadores.

La representante feminista insistió en la necesidad de que las autoridades tomen conciencia de los terribles problemasque genera la violencia machista, que sólo se soluciona con programas educativos y de prevención.

"No hay terapia que consiga regenerar a un maltratador, porque no es un enfermo, y la única solución es prevenir y evitar que un varón se convierta en maltratador", insistió Pérez del Campo.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1998
M