MALO DE MOLINA: "LAS ENCUESTAS ESPAÑOLAS TIENEN PRESTIGIO INTERNACIONAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El director de Sigma Dos, Carlos Malo de Molina, ha defendido hoy en la Universidad de Navarra que las empresas de sondeos en España no cometen más errores que en el resto de los países de la Unión Europea y "el escándalo montado en España no tiene parangón".

Malo de Molina, en una mesa redonda titulada "Los medios de comunicación y las encuestas ¿hacen opinión?", señaló que "las encuestas españolas tienen prestigio intenacional y que la actitud de algunos medios de comunicación contra los sondeos políticos le da miedo "porque pueden generar una agresividad social contra las encuestas y una falta de respeto hacia ellas".

El director de Sigma Dos pidió a los periodistas que den más información y menos opinión. "La experiencia de los últimos años en España refleja que el instrumento más poderoso para crear opinión es la información", dijo, "y el mejor servicio que podemos prestar los periodistas es contar las cosas, poque es la condición para que la ciudadanía tenga una opinión fundada en hechos reales y no en utopías".

Sobre los errores de las encuestas en los pasados comicios, Malo de Molina dijo que "han estado dentro de los límites", e insistió en que "tenemos que acostumbrarnos a que la capacidad de precisión de las encuestas es limitada".

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1996
F