MALESTAR EN ERNE POR LA FALTA DE APOYO DE IBARRETXE, PNV Y EA TRAS EL ATAQUE CONTRA SU SEDE EN BILBAO

- Los violentos han quemado más de 130 coches particulares de "ertzainas", según el sindicato

MADRID
SERVIMEDIA

Dirigentes del sindicato Erne, mayoritario en la Ertzaintza, han expresado su malestar por la falta de apoyo del "lehendakari", Juan José Ibarretxe, el PNV y EA tras el ataque contra su sede en Bilbao, según informaron a Servimedia fuentes del sindicato.

Sin embargo, Erne sí recibió muestras de solidaridad del consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, así como del resto de partidos políticos.

Por otro lado, el portavoz del sindicato, Teo Santos, pidió hoy más meios humanos y materiales para acabar con la violencia callejera en el País Vasco, sobre todo del Departamento de Investigación de la Policía Autónoma Vasca, para aumentar el número de detenidos por "kale borroka".

Santos señaló a Radio Nacional que se han quemado más de 130 coches particulares de "ertzainas" en los últimos años "y no hay detenidos", al tiempo que aseguró tras el atentado de ayer que "mal no lo estamos haciendo cuando estos dictadores y estos totalitarios nos atacan".

"El elementofundamental del delito de la 'kale-borroka' es la investigación y, si no tenemos información de dónde van a actuar, por rápido que reacciones y llegues y les cojas, cogerás sólo al despistado y al que se ha perdido. Carecemos de investigación y, por eso fallamos", añadió.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2001
R