RSC

MALESTAR ENTRE LOS OFICIALES PORQUE DESCONOCEN LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LA ESCALA QUE RIGE LA NUEVA LEY

- Según denuncia AUME

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) denunció hoy que hay cierto "malestar" y "preocupación" entre los militares que pertenecen a las Escalas de Oficiales de los tres Ejércitos, porque el Ministerio de Defensa aún no ha publicado las pruebas que deben superar para incluirse en la nueva escala de oficiales que rige la Ley de la Carrera Militar.

El origen de esta situación está en la creación, a través de la Ley de la Carrera Militar, de una única Escala de Oficiales, integrada por los oficiales pertenecientes a la Escala Superior y a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales y de Especialistas de cada Ejército.

Para ello, la ley diseña un proceso para la integración en la nueva Escala y marca una serie de hitos que, según denuncia AUME, están siendo "radicalmente incumplidos".

Dicho proceso, según la ley, debía publicarse antes del 31 de enero de 2008, por una Orden Ministerial que concretara los aspectos relativos al contenido, duración, calendario de realización, normas de aplazamiento, repetición, renuncia, requisitos para su superación y régimen de evaluaciones y calificaciones de un curso de adaptación, que ha de ser superado para la efectiva integración en la nueva Escala única.

Desde AUME señalan que este retraso es "grave" por cuantotodos los miembros de las Escalas de Oficiales del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, deben decidir antes del día 31 de marzo de 2.008, si renuncian a la integración en la nueva Escala de Oficiales creada, ex novo, por la Ley de la Carrera Militar.

Consideran que, para adoptar una decisión, es "imprescindible" conocer todos y cada uno de los aspectos que deberían haber sido regulados en la orden ministerial que debió haber sido publicada antes del día 31 de enero de 2.008".

Por todo ello, AUME anuncia que va a iniciar una campaña informativa y de presentación de quejas ante el Ministerio de Defensa para "reconducir" esta situación, reclamando una moratoria mínima de dos meses para que pueden decidir, desde la efectiva publicación de la orden ministerial por el Ministerio de Defensa.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2008
S