"LOS MALES DEL PSOE NO SE PUEDEN ACHACAR A UNA SOLA PERSONA", DICE LEGUINA EN ALUION A ALFONSO GUERRA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Joaquín Leguina, alertó hoy sobre los peligros de caer en el sectarismo dentro del PSOE, si se culpa a una sola persona de los males del partido, en alusión a Alfonso Guerra.

"No quisiera yo, partiendo de una base teórica", dijo Leguina a Rne, "convertirme en un sectario y creer y, sobre todo, predicar que los males que pueda tener el partido -que existe, como en toda organización política y humana pero el PSOE goza de buena salud- se puedan achacar a una parte del partido y mucho menos a una sola persona".

Respecto a la votación que se produjo en la Ejecutiva Federal para elegir portavoz del Grupo Socialista a Carlos Solchaga, y a la posterior votacion en el seno del grupo parlamentario, el presidente de la CAM comentó que "no son determinantes de lo que va a pasar en el futuro. Ese es un obstáculo en el camino, que se salvó de una determinada manera y ahora vienen otros".

Leguina emplazóal sector liderado por Alfonso Guerra a que defina cuáles son sus ideas sobre el futuro del socialismo español. "Ojalá que esos discursos nos enriquezcan a todos, pero quienes tienen que hablar de su posición serán ellos; quiero decir, Guerra y sus compañeros y amigos".

(SERVIMEDIA)
06 Sep 1993
G