LAS MALAS CONDICIONES METEOROLOGICAS OBLIGAN A SUSPENDER LAS OPERACIONES DE DESCARGA DEL COMBUSTIBLE DEL "MAR EGEO"

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

Las operaciones de descarga del combustible del petrolero griego "Mar Egeo" fueron suspendidas a las doce del mediodía de hoy, como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas, según informó el Gobierno Civil de La Coruña.

Desde ayer varios equipos están bombeando combustible (fuel-oil ligero) desde la parte de popa del buque siniestrado. Sin embargo, las operaciones son lentas, debido a la alta viscosidad del producto.

Las tareas de descarga del petóleo que pemanecía en el carguero del "Mar Egeo" finalizaron ayer con la retirada de las 6.500 toneladas de crudo. Sin embargo, todavía quedaban alrededor de 1.700 toneladas de fuel que el buque llevaba para su propio consumo.

Las condiciones meteorológicas adversas también han obligado a cancelar el reconocimiento aéreo que debía realizar un helicóptero sobre la zona afectada por la marea negra.

Según el Gobierno Civil coruñés, los focos de acumulación del petróleo evolucionan de forma favorabley están localizados en "unos pocos puntos".

La contaminación superficial menos importante afecta a las rías de Ferrol, Ares y Betanzos. Respecto a las dos áereas de contaminación alejadas de la costa, una de ellas al norte de Caión y la otra al noroeste de Cabo Prior, las hélices de un buque de salvamento realizaron varias batidas, para acelerar la dispersión natural.

La cantidad de petróleo recogida durante las últimas horas, tanto desde barcos como desde tierra, asciende a 172 metros cúbicos, pr lo que ya son 4.747 el total de metros cúbicos recogidos.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1992
GJA