MÁLAGA, PRIMERA CIUDAD DONDE SE PUEDE PAGAR EL AUTOBÚS CON EL MÓVIL
- Con un SMS se compra el billete
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La más que habitual situación de tener que bajarse del autobús porque el conductor no tiene cambio y tampoco se posee el tradicional bono-bus está en vías de extinción. Málaga es la primera ciudad que incorpora la posibilidad de pagar el billete a través del teléfono móvil.
Según informó hoy el consistorio malagueño, la empresa municipal de transportes de la localidad ha puesto en marcha un sistema para pagar con el móvil o recargar la tarjeta mensual.
La tecnología ha sido desarrollada por la empresa de autobuses malagueños en colaboración con BBVA, Telefónica Móviles y Mobipay, y puede ser utilizada por todas las operadoras de móvil.
La experiencia ya funciona a modo de prueba piloto en dos de las principales líneas de autobuses de Málaga y se extenderá a toda la red tras la buena acogida de los ciudadanos.
El "modus operandi" para subir al autobús sin dinero consiste en mandar un mensaje de texto (SMS) con un código que solicita el billete a un número preestablecido que contesta con un código de barras en formato gráfico. Sólo es necesario pasar la pantalla del móvil por un lector instalado en el autobús para que valide el viaje.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2005
D