MALAGA. LA POLICIA DESCUBRE UN ARSENAL DE ARMAS OCULTO EN UN CHALE DE LAS CERCANIAS DE LA CIUDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía de Málag ha descubierto un pequeño arsenal de armas oculto en un chalé de la zona residencial de Guadalmar, a escasos kilómetros del casco urbano de la ciudad.
El arsenal está compuesto por cinco bombas de mano, tres revólveres, una pistola, un rifle con mira telescópica, así como un artefacto explosivo cuya tipología es desconocida por los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Asimismo, la Policía se ha incautado en dicho chalé de un uniforme de la Guardia Civil, dos radio-transmisores sintonzados en la frecuencia que habitualmente utiliza las FSE, además de numerosa documentación preparada para ser falsificada.
La Policía de Málaga cree que estas armas tienen relación con el grupo de atracadores desarticulado en Estepona (Málaga), compuesto por dos italianos, un cubano y su hijo, al que se le imputa más de veintitrés atracos en los últimos diez meses en la Costa del Sol.
La utilidad que este grupo de atracadores podría pretender dar al arsenal descubierto sería la de nuevos hechos dlictivos, como el tráfico de grandes cargamentos de droga.
La Policía Judicial de Málaga descarta que la banda de asaltadores de bancos esté relacionada con los últimos asesinatos producidos en la Costa del Sol, aunque se le imputa la muerte de un italiano en julio de 1992.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1993
C