MALAGA SE CONVIERTE EN SEDE MUNDIAL DE PARQUES TECNOLOGICOS

MALAGA
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos, Lex de Lange, visitó hoy el Parque Tecnológico de Andalucía, con sede en Málaga, para comenzar a trabajar en la próxima instalación de la sede mundial de la entidad que dirige.

El parque malagueño ha sido seleccionado entre un grupo de siete tecnópolis de todo el mundo para acoger la central de la asociación, cuyo objetivo es servir de conexión entre todos los parques del mundo y ofrecer servicios que puedan ser útiles.

Bajo la organización de la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos se engloban entre 12.000 y 13.000 empresas distribuidas en 200 parques tecnológicos, cifra que próximamente se duplicará al entrar a formar parte de esta entidad la asociación que enloba a todas las tecnópolis de Estados Unidos.

En un principio, se baraja que la sede de la Asociación se fije en Andalucía por un periodo de cinco años, si bien, se espera en que la ubicación se convierta en definitiva.

El vicepresidente de la Asociación, Luis Sanz, confirmó la intención de la entidad de abandonar la ciudad de Amsterdam, donde ahora está situada, para quedarse en Málaga de forma permanente.

El Parque Tecnológico de Andalucía está a punto de cumplir sus tres años de existenca, a lo largo de los cuales se han instalado las sedes empresas como Hughes Micrelectronics o Alcatel Citesa, así como centros de investigación y de homologación, y una incubadora de empresas.

Entre otras innovaciones incorporadas a su oferta a las empresas, el PTA dispone de tarjetas magnéticas de identificación para el acceso de los trabajadores al recinto, que al mismo tiempo pueden emplearse como tarjetas de crédito de la entidad Unicaja y que son las únicas en su género en España.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1995
C