EL MAL ESTADO DEL CALENTADOR DE GAS PROVOCO LA MUERTE DE UNA MUJER Y SUS TRES HIJAS EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La antigüedad, mala coservación y deficiente combustión de un calentador de gas ciudad provocó la muerte de una mujer y sus tres hijas que fueron halladas ayer asfixiadas en su domicilio de Madrid, según establecieron las primeras investigaciones policiales.
La Jefatura Superior de Policía de Madrid descartó ya que las muertes se hubiesen producido debido a alguna acción criminal o por suicidio.
Sin embargo, habrá que esperar a que el Instituto de Toxicología analice las vísceras de las víctimas, para determinar con eactitud la causa de los fallecimientos.
Según indicaron hoy fuentes policiales, la inhalación de monóxido de carbono parece ser la causa directa de las muertes, en tanto que la inexistencia de una salida de humos en la vivienda provocó la expansión de los gases en combustión por toda la casa.
Gas Madrid, encargada de la instalación, difundió esta mañana un comunicado en el que señala que la última revisión de la vivienda la realizaron el día 14 del pasado mes de junio.
La empresa afirma que la instalación no presentaba fuga, pero se procedió al precinto del calentador por inadecuación a las normas vigentes, quedando con suministro únicamente la cocina".
Cuando los funcionarios de la Brigada de Homicidios inspeccionaron el domicilio, el calentador estaba encendido y el grifo de la bañera abierto. En el cuarto de baño había además un calefactor funcionando. Los dos aparatos habían provocado gran calor y humedad en el piso.
UN AMIGO LAS DESCUBRIO
María Teresa Franco Martínez, de 33 aos, y sus hijas Iratxe Ulloa, de 14; Ainoa, de 12, y Amaya, de 4, fueron encontradas ayer sin vida y tendidas en el salón de su casa, situada en el número 12 de la calle Torres de Miranda, en la zona de Embajadores.
Un amigo de la familia descubrió los cuatro cadáveres, después de que los padres de María Teresa le alertaron desde Bilbao, de donde era natural, de que hacía varios días que no tenían noticias de ella.
Los primeros datos de la investigación señalan también que los fallecimientos pudiron ocurrir en la mañana de este pasado domingo
De acuerdo con lasmismas fuentes policiales, la madre llevaba puesto el pijama y una de las niñas estaba envuelta en una toalla de baño. En la cocina, la policía encontró restos del desayuno, vasos con residuos de cacao y algunas tostadas.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1991