MAKRO IMPLANTARA EL SISTEMA "SIEMPRE PRECIOS BAJOS" EN OCHO CENTROS PARA 1994

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena de almacenes mayorista Makro implantará en 1994 el sistema "Siempre Precios Bajos" (SPB), adoptado en España aprincipios de este año por los supermercados Mercadona, en ocho de sus trece centros, dentro de su nueva estrategia comercial para evitar pérdidas.

El SPB supone la eliminación de las ofertas y el mantenimiento de precios constantes todo el año, por debajo de la media que ofertan los demás establecimientos.

Fuentes de la cadena de distribución señalaron a Servimedia que "Makro no tiene ningún plan para cerrar ningún centro, sino que se propone una nueva estrategia para los centros con más pérdida o mayores dificultades".

En concreto, el sistema SPB, que ha sido experimentado durante varios meses en el centro de Málaga, será adoptado en febrero por los almacenes de Zaragoza, Valladolid y Alicante. A principios de abril pasarán a ser "almacenes descuento" los dos de Barcelona (Zona Franca y Badalona) y el de Sevilla, mientras que para otoño de 1994 la reconversión llegará a Valencia y Oviedo.

La nueva estrategia de Makro implica acentuar el carácter mayorista de la cadena de distribución, s decir, "una vuelta a los orígenes", con especial atención a la hostelería. Para ello, ofertará unidades de mayor volumen, así como una sección de perecederos, que incluye pescados y mariscos vivos.

También llevará a cabo una reestructuración de sus secciones, ofertando una sección de servicios para la hostelería, con uniformes, sábanas, manteles y menajes, entre otros productos.

Esta nueva forma de vender será apoyada con una fuerte inversión publicitaria en vallas, prensa y radio, así como conmarketing directo a los cliente habituales. En este sentido, se modificará el periódico que les envía.

Lo único que no cambiará es el acceso de sus clientes a los centros, que se seguirá realizando a través de la presentación de una licencia fiscal, pero fuentes de Makro aseguraron que el surtido y la presentación de los productos será el que seleccione al cliente.

La experiencia de inclusión de todos estos cambios durante un mes en Málaga con el sistema SPB "ha sido buena, y más que un aumento d la facturación se ha producido una mayor visita de clientes profesionales, que es a lo que aspiramos".

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1993
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