Madrid

Majadahonda destinará 400.000 euros a la dinamización del comercio de proximidad hasta 2027

- El consistorio invertirá 100.000 euros por ejercicio para lograr su promoción

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Majadahonda anunció este lunes que destinará hasta 400.000 euros a la promoción del comerciode proximidad y la hostelería, gracias al convenio de colaboración firmado con el Círculo de Empresariosy Comerciantes del municipio.

El acuerdo, que estará vigente hasta 2027, tiene una subvención máxima para cada uno de los ejercicios de 100.000 euros. El convenio fue incluido en el último Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Comercio que fue aprobado por el Pleno de la Corporación el pasado 24 de junio de 2023.

En concreto, se recoge que destinará hasta 70.000 euros a las acciones y campañas de promoción y dinamización, y el resto, 30.000 euros, al programa 'Una hora de aparcamiento gratuito', para que los clientes de los comercios majariegos puedan acceder al centro con mayor facilidad y realizar sus compras.

El Ayuntamiento de Majadahonda subvencionará el 70% del coste de los vales descuento y el 30% restante será abonado por las empresas adheridas a este programa. Se trata de incentivar las compras y ofrecer un centro urbano más dinámico y vivo, con establecimientos de calidad.

La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, y el presidente del Círculo de Empresarios de Majadahonda, Fernando de Frutos, fueron los responsables de la firma coordinada por la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento. Ambos han puesto en valor este convenio tras los preceptivos informes.

El comercio local de Majadahonda se sitúa fundamentalmente en torno al eje peatonal de la Gran Vía, en pleno centro de la ciudad donde se concentran cerca de 800 establecimientos. El convenio firmado con el Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda se suma al resto de medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento para dinamizar la economía del municipio.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2024
PTR/clc