MAITE PAGAZAURTUNDUA DICE QUE LA CONDUCTA DE "TXAPOTE" NO EVIDENCIA QUE ETA QUIERA DESAPARECER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Maite Pagazaurtundua, presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, dijo hoy que la conducta que "Txapote" y otros etarras están teniendo en los juicios de la Audiencia Nacional no trasluce que la banda terrorista esté dispuesta a desaparecer.
Pagazaurtundua hizo esta reflexión tras asistir esta mañana al inicio del juicio contra "Txapote" por el asesinato del militante socialista Fernando Múgica, cuya familia acudió también a la vista de la Audiencia Nacional.
En este sentido, la presidenta de la Fundación de Víctimas recomendó asistir a juicios como éste, puesto que "si todos los ciudadanos pudiéramos pasar alguna vez por una de estas jornadas, entenderíamos muchísimo mejor el nivel de arrogancia que tienen los terroristas de ETA".
A este respecto, Pagazaurtundua destacó que en los juicios que se están celebrando últimamente "no vemos ningún tipo de avance en algo que se puede parece a un proceso de fin del terrorismo".
En esta línea, señaló que la actitud de "Txapote" demuestra la "banalización del mal" que hacen los etarras, así como "la falta de humanidad que tienen los asesinos, cómo intentan deshacerse de sus responsabilidades diciendo que el tribunal no tiene legitimidad o que no se acuerdan".
Asimismo, Pagazaurtundua se sumó a la llamada a la unidad de PSOE y PP realizada hoy por la familia de Fernando Múgica, ya que hace falta "tener en consideración que hay muchas personas que han arriesgado mucho y han perdido la vida por vencer al terrorismo y preservar las libertades en el País Vasco". "Todos tenemos la responsabilidad de buscar el consenso", remarcó.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2006
B