MAITE COSTA (CNE) DEFIENDE UNA REGULACIÓN "RIGUROSA" PARA QUE VUELVA LA "CONFIANZA" AL MERCADO ENERGÉTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Maite Costa, abogó hoy por una regulación "rigurosa y transparente" en el mercado energético.
En la clausura de unas jornadas jurídicas organizadas por el organismo regulador, Costa subrayó la necesidad de establecer mecanismos que ayuden a "retornar a los mercados la confianza precisa y evitar la destrucción que las perturbaciones financieras ocasionarán en la economía real".
En este sentido, apostó por "no dar la espalda a los principios que rigen la economía de mercado, pero sí a aquellas interpretaciones que consideran incompatible con el mercado la regulación rigurosa y transparente" capaz de ofrecer "información completa para todos los agentes".
En su intervención, Costa aludió a la "crisis del modelo de regulación de los últimos 15 años" y al "retorno a los principios de una regulación más profunda" que, según reconoció, "gustará más a unos que a otros", pero es ineludible.
El contenido de estas jornadas, dedicadas al fallecido ex presidente de la CNE Pedro María Meroño, será editado en una obra. Asimismo, Costa anunció que estas jornadas nacen con vocación de continuidad, de modo que se celebrarán "futuras ediciones" de las mismas.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2008
M