MAIO CONDE SALDRA DE LA CARCEL DOS FINES DE SEMANA CADA MES
- Instituciones penitenciarias le concede el tercer grado, con carácter restrictivo
- Lleva en prisión 4 meses y una semana, con una condena de 4 años y 2 meses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Instituciones Penitenciarias concedió hoy a Mario Conde el tercer grado penitenciario, con carácter restringido, lo que supone que el ex director de Banesto saldrá de prisión dos fines de semana cada mes, según informaron fuentes peitenciarias.
Se confirma así la propuesta realizada hace unas semanas por la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario Madrid II (Alcalá de Henares) relativa a la concesión a Mario Conde de este beneficio penitenciario.
Para acceder a esta condición, se ha valorado la personalidad e historial del preso, su situación social y delictiva, así como la duración de la pena y el buen éxito que el tratamiento reclusivo tiene en el interno, todo ello según se recoge en el artículo 63 de la Ley Orgánic del Poder Judicial (LOPJ).
Según Instituciones Penitenciarias la resolución adoptada hoy es similar a las 700 clasificaciones de tercer grado resueltas durante 1997 en condiciones procesales similares.
Mario Conde ingresó en la madrileña cárcel de Alcalá Meco el pasado 26 de febrero de 1998, después de que el Tribunal Supremo ratificara su condena en relación con la apropiación indebida de 600 millones de pesetas procedentes de Banesto, en lo que se conoció como el caso "Argentia Trust".
Elex director de Banesto fue condenado por el Tribunal Supremo a 4 años y 6 meses de prisión, que luego fueron rebajados a 4 años y 2 meses por la Audiencia Nacional. Antes de cumplir su condena, permaneció 39 días en prisión preventiva, también por este caso.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1998
C