MAGISTRADOS DEL SUPREMO PIDEN MEDIDAS CONTRA UN VOCAL DEL CGPJ AL QUE ACUSAN DE ATACAR SU DIGNIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de una treintena de magistrados del Tribunal Supremo solicitaron al presidente del Alto Tribunal, Pascual Sal, que también ostenta la más alta responsabilidad al frente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que impulse el examen de las acusaciones vertidas contra ellos por el vocal del CGPJ, Antonio Robles Acera, para que uno y otro organismo tomen las medidas que crean oportunas.

Los suscriptores de este documento pretenden que tanto la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo como el pleno del CGPJ estudien las declaraciones de Robles, difundidas el pasado día 17 de septiembre en un artículo publicad por él en Diario 16.

En el articulo firmado por el vocal del Consejo se acusa al presidente de las dos instituciones de hacer de la apertura del año judicial "un acto político burdo" en el que los magistrados encargados de estudiar el caso GAL, que podría afectar al presidente del Gobierno, se vieron obligados a "rendir pleitesía" a Felipe González.

En otra parte del artículo, Robles Acera insinúa que los magistrados del Alto Tribunal podrían faltar a sus deberes constitucionales a cambio de la onsecución de ciertos beneficios personales, como conseguir la consideración de altos cargos para los 80 magistrados del mismo.

Los firmantes del documento consideran esta afirmaciones "atentatorias contra la dignidad del Tribunal Supremo" y por ello solicitan el exámen detallado del texto y la adopción de medidas.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1995
SGR