EL MAGISTRADO DEL PRIMER JUICIO CONTRA JUAN GUERRA NO CONSIDERA GRAVE EL ROBO DE UNA COPIA DE LA SENTENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El magistrado del primer juicio oral contra Juan Guerra no considera "grave" el robo de una copia de la sentencia de supropio despacho en el edificio de los juzgados de Sevilla.
Conrado Gallardo, que hizo hoy pública la sentencia, manifestó que "este robo no me parece grave porque yo llevo 3 años trabajando en este edificio y siempre ha tenido problemas de seguridad".
El juez afirmó que "no es la primera vez que ocurre un hecho como este en el que haya entrado gente en los despachos judiciales y hayan visto y tocado pleitos, aunque esto tampoco pasa todos los días".
Conrado Gallardo valoró positivamente la sntencia que ha dictado y no considera "leve" la condena de una año de prisión y 15 millones de pesetas de multa impuesta a Juan Guerra y su socio en la empresa Fracosur, José María Ramos Reina.
El magistrado señaló que "con una cantidad defraudada de 43 millones de pesetas por la que se acusa en esta causa no se ha condenado nunca a más de un año de prisión".
"En conciencia, dijo, imponer una pena como ésta ya es suficientemente dura para los hechos que se enjuician y superar esta barrera sería dsproporcinado para los acusados".
"No existen razones especiales ni precedentes que, a su juicio, justifiquen la imposición de penas más duras", por lo que rechazó las peticiones realizadas por el fiscal y los abogados de la acusación.
El juez de la primera vista oral contra Juna Guerra precisó que "en este caso no concurre ninguna circunstancia especial que influya en la sentencia".
Conrado Gallardo aseguró que "ni la afiliación política, ni la ocupación o carácter de sus familiares, ni su opularidad y ni mucho menos la sospecha de que haya cometido otros delitos por los que todavía no ha sido juzgado, ha influido en ningún sentido ni en lo más mínimo en la graduación de la pena".
El magistrado rechaza en la sentencia la petición de nulidad del proceso planteada por la defensa de Juan Guerra y sostiene que no se produjo indefensión de los acusados en la instrucción.
En la sentencia se absuelve a los 4 acusados del delito de falsedad en documento público, por lo que no han sido condnados Carlos Jesús Pulido y José Antonio Bellamy Pozo, socios de Juan Guerra en la empresa Fracosur.
Juan Guerra tiene pendientes unos 6 ó 7 juicios más que le sentarán en el banquillo de los acusados durante el próximo año, según las diferentes partes del sumario que instruye el juez de instrucción número 6 de Sevilla, Angel Márquez.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1992
C