EL MAGISTRADO MARTÍN PALLÍN PIDE QUE "SE CALMEN LOS POLÍTICOS" Y QUE A LOS JUECES "SE LES DEJE TRABAJAR"
- Considera innecesaria la reforma del Código Penal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El magistrado del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín dijo hoy que, si bien "los políticos tienen derecho a criticar las resoluciones" de los jueces, "es necesario que se calmen" porque a los magistrados "hay que dejarles trabajar".
Martín Pallín, a su llegada a la sede de los cursos de veranos de la Universidad Complutense, reconoció que "los políticos están en su derecho de criticar" las resoluciones judiciales, pero considera un error que piensen que "los jueces deben hacer todo lo que ellos creen necesario".
Por otro lado, el magistrado del TC considera que "el problema no está en reformar el Código Penal", ya que este "es suficiente", sino que, lo que se debería intentar es que "los procedimientos de persecución de los actos delictivos sean más ágiles y que sucesos que perjudican a los intereses generales no tarden 10 años en resolverse".
En este sentido, Martín Pallín espera que "en el caso de Marbella", el proceso judicial no se prolongue de forma indeterminada y "podamos ver una resolución en dos años".
En cuanto a la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de nombrar de nuevo a Javier Gómez Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, señaló que esta resolución "no es buena", porque "no se da una buena imagen" desde el Poder Judicial.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
D