EL MAGISTRADO DEL JUICIO DE JUAN GUERRA RECHAZA LA INCIDENCIA POLITICA Y CONSIDERA COMPLICADA LA SENTENCIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El juez encargado de dictar sentencia en el primer juicio oral contra Juan Guerra, Conrado Gallardo, rechazó cualquier influencia política en la resolución final que consideró "complicada".

Conrado Gallardo aseguró que "a la hora de dictar sentencia las connotaciones políticas no van a tner ninguna relevancia y va a ser muy fácil sustraerse de ellas".

El magistrado estimó que "la sentencia es complicada y no la tengo clara puesto que tengo que sopesar las cuestiones que han planteado todas las partes".

El encargado de esta primera vista oral contra Juan Guerra negó tener remordimientos de conciencia y precisó que "si los tuviera no seguiría en este trabajo".

Conrado Gallardo anunció que "la sentencia procuraré que esté para antes de navidades, puesto que tengo un plazo sufiiente de tiempo".

Según el magistrado, "el juicio ha transcurrido con normalidad y sin incidentes aunque su trascendencia ha influido en la organización material que ha hecho que necesitaramos una sala como esta y el haber estado 5 días celebrando el juicio".

Sobre la resolución que finalmente adopte, comentó que "seguro que levantará críticas y la sentencia será recurrida igual que cualquier otra ya que no va a poder contentar a todos".

Conrado Gallardo señaló que "los acusados no han llegao juzgados de antemano a esta vista, lo que se ha dicho es que la opinión pública ya tiene una opinión formada".

El juez destacó que "nunca he considerado a los acusados como personas especiales ni les he dado un trato diferente a los demás" y matizó que "si tienen que ir a la cárcel irán como cualquier otro".

La condena que ha de ser impuesta a Juan Guerra para que ingrese en prisión sin que pueda conmutar la pena tiene que ser como mínimo de uno año y un día de cárcel, según fuentes judiciales. El magistrado aclaró que "la ausencia de muchos testigos y su negativa a declarar en el juicio va a tener una incidencia mínima o nula puesto que sus testimonios no eran necesarios".

Conrado Gallardo confesó haber terminado "cansado después de 5 días intensos de juicio" y añadió que "a partir de ahora voy a tener un poco de paz y sosiego".

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1992
C