LA MAGIA DE LA NAVIDAD LLEGA AL CONDE DUQUE CON CIRCO, TEATRO, MUSICA Y CINE MUDO DEL 22 DE DICIEMBRE AL 3 DE ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejala de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, presentó hoy "Madrid, ciudad de los niños", un ciclo de propuestas artísticas y culturales que se desarrollará desde el 22 de diciembre hasta el 3 de enero en el Conde Duque, dentro de la campaña de Navidad.
La programación incluye circo con malabaristas, acróbatas, trapecistas o funambulistas, además de teatro, música, talleres artísticos, cine mudo y una ópera para niños. La recaudación se destinará a la Fundación Theodora, que tiene como objetivo ayudar a los niños hospitalizados "a través de la risa", organizando visitas a hospitales de artistas profesionales, los denominados "doctores sonrisa".
El lenguaje del circo es el hilo conductor de "¡Un, dos, tres, circo!", la primera de las propuestas artísticas de "Madrid, ciudad de los niños". Doce formaciones nacionales e internacionales, seis de ellas de Madrid, conforman el programa, que se desarrollará en una carpa circense diseñada para la ocasión en el Patio de Conde Duque.
Las actividades comenzarán por la mañana con un pasacalles musical a cargo de La Brassa Band, que serán los encargados de conducir a los más pequeños al espacio circense donde se desarrollará "De aquí para allá con el circo", un espectáculo diario que aúna teatro, música y circo, y que ha sido producido por la Concejalía de Las Artes.
A partir de las 18 horas, será el turno de la programación diseñada para las "Tardes en la carpa", que darán comienzo el día 22 de diciembre con el concierto que ofrecerán el orfanato de Kanungu Natumayini (Uganda) y la cantante cubana Linda Miravall, a los que seguirán otras compañías en los días siguientes y hasta el 30 de diciembre.
"¡Un, dos, tres, circo!" completará su oferta para los más pequeños con talleres de malabares, magia y alambre y un taller de iniciación a la música. Además, por segundo año consecutivo habrá un programa de cine mudo con música en directo.
La ópera llegará al Auditorio Conde Duque el 3 de enero con laCompañía Operastudio y su puesta en escena de Bastián y Bastiana, la famosa ópera de Mozart. "Madrid, ciudad de los niños", también tratará de divulgar el arte entre los niños mediante un taller gratuito enmarcado dentro de la exposición Orígenes.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2005
L