MAGDALENA ÁLVAREZ AFIRMA QUE LA DECISIÓN DE DEPOSITAR LODOS EN UN PARQUE NACIONAL CERCANO A VIGO NO DEPENDE DE FOMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, afirmó hoy en la Sesión de Control en el Congreso, en relación al proyecto de depositar 150.000 toneladas de lodos procedentes del dragado de las dársenas del Puerto de Vigo frente al Parque Nacional de Islas Atlánticas, que "es una decisión que corresponde a los órganos de Gobierno y gestión de la autoridad portuaria de Vigo".
En este sentido, la ministra añadió que "si yo interviniera iría más allá de lo que son mis competencias y mi responsabilidad como ministra de Fomento".
Álvarez respondió así a una pregunta parlamentaria de la diputada del Grupo Mixto María Olaia Fernández.
La ministra recomendó a esta diputada que "se lea la Ley de Puertos" y que los representantes del ministerio en la autoridad portuaria de Vigo "no deben extender sus funciones más allá" de lo que está establecido.
Asimismo, Magdalena Álvarez añadió que la tramitación medioambiental es competencia de la autoridad portuaria de Vigo y que, al ser la inversión de tan sólo un millón de euros, "Puertos del Estado no tiene que ser informado" de la misma.
Sin embargo, la diputada del Grupo Mixto insistió en que "la autoridad portuaria de Vigo depende del Ministerio de Fomento y que se está produciendo "un posible daño medioambiental" en un Parque Nacional "que debería estar protegido".
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2008
I