Orgullo Lgtbi

Maestre considera un "error" reducir a "copas", "preservativos" y "tacones" la campaña institucional del Orgullo

- Almeida argumenta que el Orgullo será "más festivo que nunca"

Madrid
SERVIMEDIA

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, volvió a pedir este martes durante el Pleno municipal la retirada de la campaña institucional del Orgullo y aseguró que es "un "error" reducirla a "copas", "preservativos" y "tacones", como los que aparecen en los carteles que se han diseñado desde el Ayuntamiento.

Maestre elevó una pregunta al Pleno para conocer la opinión del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, sobre la celebración del Orgullo Lgtbiq+ en Madrid. En su intervención lamentó que una vez más "Madrid vuelve a estar en el punto de mira" por "esa vergüenza de cartel" que parece "una caricatura de los años 80" y que es "un castigo al colectivo Lgtbi de la ciudad de Madrid".

En esa línea, criticó que en el Ayuntamiento hay "una obsesión importante por borrar la memoria de este colectivo y de cómo se han conquistado los derechos y las libertades de los que hoy" disfruta el mismo. Además recordó que el PP ha votado en contra "sistemáticamente" de "todos y cada uno de los avances de derechos que se han producido en este país".

"Ustedes votaron en contra y recurrieron al Tribunal Constitucional el matrimonio igualitario en España, ustedes han votado en contra de la ley trans, ustedes han dado la primera marcha atrás a una ley Lgtbi en la historia de nuestro país con la aprobación de el cambio en la ley trans de la Comunidad de Madrid, ustedes se han puesto de perfil en todos y cada uno de los orgullos", aseveró.

Por su parte, el alcalde lamentó que "todos los años" la oposición defienda "la misma historia" y que la "izquierda" tiene que "montar el pollo" y decir "que el Orgullo no se va a celebrar", aunque "el Orgullo este año va a ser más festivo y más reivindicativo que nunca".

"Me alegro de que sea así porque es la prueba de que este Ayuntamiento no le pone ninguna traba a la celebración del Orgullo en la ciudad de Madrid por mucho que ustedes se estén empeñando en esto", declaró Almeida.

En ese sentido, argumentó que con los alcaldes José María Álvarez Manzano y Alberto Ruiz Gallardón "empezó" esta fiesta y se "fortaleció" con Ana Botella, que trajo el 'World Pride'. Finalmente, señaló que el PP "ganó en todas las mesas" electorales en la zona de Chueca, zona que alberga los actos centrales del Orgullo en Madrid.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2024
JAM/clc