LOS MADRILEÑOS VAN AL MÉDICO DE CABECERA UNA MEDIA DE OCHO VECES AL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cada madrileño acude una media de ocho veces al año a su médico o enfermera/o de familia, según manifestó hoy el viceconsejero de Asistencia e Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda.
Canalda, que visitó las obras del Centro de Salud "Silvano", proyecto que supone una inversión de más de 4 millones de euros, indicó que, en el marco del plan de actuaciones sanitarias de la Comunidad de Madrid para los meses de verano, se ha puesto en marcha un programa de mantenimiento y mejora de centros de Atención Primaria.
El Gobierno regional ha destinado a este plan de renovación estival un total de 4.213.395 euros, lo que supone prácticamente doblar el presupuesto del año pasado, ya que en 2005 se destinaron 2.271.000 euros.
Según el viceconsejero, las actuaciones previstas consisten en obras destinadas a mejorar el acceso y la estancia en los centros, la adaptación de éstos a la nueva imagen del Servicio Madrileño de Salud, la pintura de interiores y exteriores, y actuaciones para unificar la imagen y mejorar su identificación por parte de los usuarios del sistema.
Canalda señaló que la red de consultorios y centros de salud actual de la Comunidad de Madrid supera los 400, repartidos por toda la geografía regional, y cuenta con una plantilla de unos 12.000 profesionales, que en el último año atendieron más de 48 millones de consultas.
Por tanto, precisó el viceconsejero, cada madrileño acudió por término medio algo más de ocho veces a su médico o enfermera de familia en 2005.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2006
J